Sociedad

¿Qué tipos de dietas vegetarianas existen?

Cada vez, es posible encontrar a más personas concienciadas contra el maltrato animal y la crueldad de la industria cárnica, por lo que dejan de comer carne y productos de origen animal a distintos niveles.

Esto pasa por la dieta vegetariana, que, en realidad, cuenta con muchas vertientes.

 

  • Flexitarios: Los flexitarianos también son conocidos como semi-vegetarianos. Ocasionalmente comen pescado o carne, pero generalmente evitan los productos animales la mayor parte del tiempo.

 

  • Pesci-vegetariana: Los pesci-vegetarianos comen pescado, productos lácteos y huevos, pero no comen aves ni ninguna otra carne.

 

  • Lacto-ovo vegetariana: Los lacto-ovo vegetarianos no comen carne, pescado ni aves, pero sí comen huevos y productos lácteos. Este es el tipo más común de dieta vegetariana.

 

  • Lacto-vegetariana: Los lacto-vegetarianos no comen carne, pescado, aves ni huevos, pero sí consumen productos lácteos.
  • Ovo-vegetariano: Los ovo-vegetarianos no comen carne, pescado, aves ni productos lácteos, pero sí comen huevos.

 

  • Veganos: Los veganos evitan comer productos de origen animal o ingredientes derivados de animales que se pueden encontrar en alimentos procesados. No comen carne de ningún tipo, lácteos, huevos, miel o gelatina.

 

Algunos veganos (y algunos otros tipos de vegetarianos) eligen no usar ropa que contenga productos de origen animal, como cuero, lana o seda, o usar productos como loción o maquillaje que puedan haber sido probados en animales.

¿Son saludables las dietas vegetarianas?

Las dietas vegetarianas pueden ser saludables e incluso reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer. Sin embargo, en muchos casos necesitarás atención profesional adicional cuando eres vegetariano. Debido a que los vegetarianos sacan ciertos alimentos de sus dietas, a menudo necesitan agregar alimentos que proporcionen los mismos nutrientes que los productos animales. Al comer una variedad de alimentos que incluyen frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas, productos de soja y granos enteros, los vegetarianos pueden obtener los nutrientes adecuados de fuentes no cárnicas. Los vegetarianos, especialmente los veganos, deben prestar atención y obtener suficientes proteínas, hierro, calcio, vitamina D, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3.

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