Trucos para ponerse fuerte este verano

Se acerca el verano y, con él, la intención de la mayoría de personas de lucir cuerpo en nuestras playas baleares. Caló des Moro, la playa de Es Trenc, Cala Turqueta, Cala Tortuga, la playa de Aigües Blanques, Ses Illetes… La belleza y el valor de nuestras playas son reconocidas en todo el mundo, motivo por el que cada año recibimos a millones de turistas que desean conocerlas en primera persona.

Incluso, conocemos los testimonios de personas que contactaron con un nutricionista – dietista en Barcelona, con la finalidad de ponerse en forma para venir hasta las Baleares –habitualmente, en este caso, Ibiza- y presumir de cuerpo.

Seas de Barcelona, Madrid, de cualquier otro punto de España e, incluso, de las propias Islas, ¿eres de los que están preocupados por su aspecto? Si es así, no te preocupes más de la cuenta, ya que hoy te traemos unos trucos que te ayudarán a conseguir el cuerpo que quieres.

Una buena dieta

El músculo no se gana comiendo ensalada o pizza. En su lugar, debes cuidar los nutrientes que consumes y el horario en el que lo haces. Escoge la cantidad de proteínas que quieres ingerir a lo largo del día, y ten en cuenta los siguientes porcentajes que deberás cumplir:

  • 55% hidratos de carbono
  • 25% proteína
  • 20% de grasas

Todo, dividido en 5 ó 6 comidas. Y recuerda que el balance calórico debe ser positivo al final del día.

Descansar es tan importante como entrenar

Los músculos grandes necesitan descansar 72 horas, y los pequeños, un mínimo de 48 horas. Si entrenas más de la cuenta, de hecho, puedes terminar perdiendo músculo, así que evita hacerlo.

Por otro día, duerme un mínimo de 7 u 8 horas cada noche.

Cuida tu respiración

Durante tu entrenamiento, no importa si hablamos de pesas o de ejercicios de cardio, debes respirar adecuadamente, ya que esto ayuda a reducir el cansancio, lo que te hará entrenar mejor y aguantar más.

Empieza por los músculos grandes

Mucha gente cae en el error de entrenar el bíceps antes que el tríceps, cuando éste viene siendo el 60% de nuestro brazo. Trabaja siempre, en primer lugar, los músculos grandes. El turno de los pequeños vendrá después.

Sigue estos consejos para tu entrenamiento y no te rindas.

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