trajes de moto de piel

Fabricantes y gremios se ponen de acuerdo para producir más motos en Argentina

No será en las Islas Baleares, sino en Argentina. Por más amantes que seamos en las islas de las curvas y las motos, ha sido el Gobierno argentino quién va a firmar convenios de productividad con el sector de las motos. El documento recibido por la CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motos) cuenta con alcanzar la comercialización récord de 2011, contada en 815.000 motos, a corto plazo. Como orgulloso poseedor de trajes de moto de piel, seguro que esto te interesa, incluso si no vives en Argentina, pero eres un amante de las motocicletas.

El mencionado número fue a la baja en los años siguientes, pero  parece ser que los datos se están estabilizando. Omar Vera, presidente de la Cámara de Concesionarias, explicó a la prensa que espera que las ventas de este año alcancen las 600.000 unidades. Sin embargo, aunque sigue de cerca y acompaña al proyecto, él no será parte de los firmantes del acuerdo.

El Gobierno argentino, asimismo, también dispone en el borrador su compromiso de crear una mesa de trabajo con la finalidad de que las partes de las motos que no se produzcan en el país cuenten con un arancel de carácter bajo o, incluso, nulo.

Clarín Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM, habla sobre el tema de los aranceles como un punto “clave” porque, según palabras propias, “en el país no se producen ni frenos a discos ni sistemas de inyección electrónica, entre muchos otros componentes. Si conseguimos que no se tenga que pagar el arancel de importación a causa de la no fabricación local, los costes disminuirán y permitirán compensar otros más altos con los que contamos por producir localmente”.

Por otro lado, la CAFAM sugiere que la importación de motos ya fabricadas pague el 35% de impuestos y aduanas en cualquiera de sus variantes, pero que baje al 10% en motocicletas de cilindrada pequeña (hasta 250 centímetros cúbicos, según proponen). Estos vehículos suponen el 50% del mercado.

Además, quieren incluir que el importador tenga que pagar un certificado de importación más caro de los actuales. De este modo, se busca frenar la importación e impulsar la compra nacional.

A partir de aquí, toca esperar para ver cómo mejora el sector de la moto en Argentina. ¿Veremos algún cambio próximamente en España?

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