Alimentos que contribuyen a reducir el colesterol

El colesterol es uno de los enemigos número 1 de la sociedad en la actualidad. Puede venir causado por una alimentación basada en alimentos altos en colesterol y grasas, por genética, a causa de un estilo de vida sedentario, por obesidad, diabetes o, simplemente, por la edad, entre otros.

En general, tener un nivel de colesterol alto pone en riesgo nuestra salud, por lo que debemos intentar a toda costa que nuestros niveles se mantengan por debajo de los índices recomendados.

Y, para conseguir esto, podemos valernos de una serie de alimentos que ayudan a que estos niveles de colesterol se reduzcan en sangre.

Aguacate

Su alto contenido en fibra disminuye la absorción de colesterol, y al ser muy rico en ácidos poliinsaturados, también tiene la capacidad de reducir los niveles de LDL. Además, al contener un alto índice de estanoles y esteroles, favorece una menor absorción intestinal del colesterol.

Su poder es tal que se recomienda tomar entre medio aguacate y uno diario en los casos en los que se quiera  una dieta para reducir el colesterol.

Cereales integrales

Especialmente, la avena parece ser el cereal que más y mejor contribuye a la reducción del colesterol. Por ello, los expertos recomiendan incorporar entre 70 y 100 gramos diarios de avena, por ejemplo, en el desayuno, para aquellos casos en los que se busque la reducción del nivel de colesterol en sangre.

Frutos secos

Las nueces, las almendras, los pistachos, la nuez de Brasil y la nuez de macadamia

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